Panasonic: Reinventar las comunicaciones de marketing durante COVID-19

5/6/2020

En todas las marcas, las campañas planificadas y los calendarios de marketing se han detenido por ahora. Esto nos ha obligado a todos colectivamente a pensar en formas innovadoras de relacionarnos, reinventar las comunicaciones, con los clientes mientras nos mantenemos relevantes y agregamos valor.

En tiempos tan difíciles, las marcas deben centrarse en infundir confianza en los clientes. La innovación, la empatía y la relevancia deberían ser herramientas de marketing para sobrevivir al sentimiento negativo y la desaceleración económica. Las marcas deben ser genuinas en sus esfuerzos y deben entregar la información y los medios correctos para hacer frente a la situación.

En Panasonic, estamos en proceso de reinventar creando contenido con mensajes positivos y relevantes con un enfoque en el enfoque humano sobre uno centrado en el producto. Como parte de nuestra estrategia de contenido, estamos utilizando nuestras plataformas digitales para destacar iniciativas gubernamentales, videos de bricolaje sobre el mantenimiento de dispositivos y la creación de contenido de actualidad en torno al bloqueo.

Expectativas

Creemos que tales esfuerzos ayudarán a la marca a construir una base de clientes leales atendiendo a las necesidades actuales de nuestra audiencia. Y dado que todos trabajan desde casa, también estamos amplificando la voz de nuestros empleados al compartir sus hacks de la FMH y pedirles a otros que compartan los suyos en nuestras redes sociales.

Como las personas no tienen más remedio que quedarse en casa durante esta fase de cierre, como comercializador es imperativo que la marca llegue de manera proactiva a sus clientes donde están. Y lo digital como punto de contacto está jugando un papel clave aquí.

Por ejemplo, para mantener a nuestros consumidores interesados, estamos organizando talleres virtuales de fotografía titulados #PassionNeverRests con los expertos en fotografía líderes de la industria. Estas son sesiones gratuitas en las que los expertos comparten sus ideas y experiencias a través de diversos géneros y disciplinas en fotografía, incluyendo bodas, viajes, cinematografía, vlogs, aviación, moda y paisaje, para conectar y alimentar los puntos de pasión de los participantes.

Además, con el inicio de los veranos, la mayoría de los consumidores están investigando el servicio de sus AC, para lo cual hemos desarrollado un video de bricolaje que ayuda a las personas a limpiar sus máquinas ellos mismos.

El poder de lo digital

Al aprovechar el poder de lo digital, estamos apoyando a los consumidores al abordar sus problemas virtualmente y también a través de nuestras redes sociales. Entonces, si bien el principio de comercialización seguirá siendo el mismo, su aplicación puede cambiar.

Las marcas también deben prepararse para la fase posterior al cierre. Actualmente, los sentimientos de los consumidores son bajos, pospondrán las compras planificadas tanto como puedan. Pero aún así, una vez que se alivie el cierre, habrá pocos compradores en el mercado de productos de verano como aire acondicionado y refrigeradores.

Sin embargo, esta vez, el precio jugará el papel más importante en el viaje de decisión del consumidor.

Los consumidores buscarán marcas que ofrezcan más valor, no solo en términos de descuento, sino también de valor agregado como EMI de costo cero, garantía adicional, instalación gratuita, etc. Los consumidores no gastarán mucho en investigar las características o especificaciones del producto; más bien buscarán las mejores ofertas y la mejor relación calidad-precio. En consecuencia, las marcas deben estar listas con alguna comunicación dirigida por la oferta para aprovechar el sentimiento una vez que se alivie el bloqueo.

Pero no hay alternativa al hecho de que la información del consumidor seguirá siendo crítica mientras se forma cualquier estrategia de marketing en el futuro, incluso en cuanto a reinventar se tratase, sin embargo, el enfoque GTM para las marcas puede diferir de lo que solía ser antes (dependiendo de la vertical de la industria). De hecho, las ideas sobre las cuales reinventar podrían volverse aún más críticas una vez que esta pandemia haya terminado y las cosas vuelvan a la normalidad.

Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas aquí son únicamente del autor y de ninguna manera representan las opiniones de exchange4media.com.

Fuente: paradavisual.com