Apple Watch Series 8 patentó un sensor para medir la temperatura corporal

18/8/2022

Apple recibió la aprobación de la patente para un sensor de temperatura corporal semanas antes del lanzamiento de su nuevo Apple Watch Series 8, por lo que el nuevo dispositivo podría tener una funcionalidad que implemente esta tecnología.

El título del documento es “Sensor de temperatura en dispositivos electrónicos” según lo reportó MyHealthyApple, por lo que esta tecnología podría aplicarse en cualquier dispositivo de Apple, aunque las ilustraciones usadas dentro del archivo sugieren que se trataría de su instalación en un Apple Watch.

La patente de Apple indica también cómo se puede incorporar este dispositivo a las áreas internas o externas de dispositivos móviles como celulares y específicamente cómo es que se ubica en la parte trasera de un Apple Watch.

El Apple Watch Series 7 pudo tener el sensor

El sensor de temperatura originalmente iba a ser incorporado desde el Apple Watch Series 7, pero inconvenientes con el desarrollo del algoritmo necesario retrasaron esta decisión pues no se consiguieron los requerimientos necesarios en el proceso de pruebas de validación

La problemática surgió debido a lo complicado que es medir la temperatura corporal usando la piel como superficie, pues esta cambia dependiendo de factores externos como el clima al que la persona está expuesta. Era necesario obtener los resultados más precisos posibles.

Una de las posibles aplicaciones para el uso de esta tecnología de medición es el de predecir enfermedades o ayudar a parejas en el proceso de concepción de un hijo o hija. También podría ayudar en el monitoreo del sueño y verificar si el usuario tiene fiebre

Involucrados con la salud de los usuarios

En un comunicado de prensa publicado en julio de este año, Apple indicó que sus esfuerzos para involucrarse en la salud de sus clientes se divide en dos categorías:

La primera se centra en ofrecer funciones de salud y estado físico tanto en los Apple Watch como en sus dispositivos iPhone, pues ellos dan información valiosa y basada en ciencia que ayuda a proteger la salud y seguridad de las personas.

En el caso de la segunda categoría, esta se basa en el trabajo de Apple para aportar a la investigación y atención que es responsabilidad de la comunidad médica

Apple traerá muchos productos este 2022

El Apple Watch Series 8 forma parte de la estrategia activa de Apple para sacar al mercado una gran cantidad de dispositivos en los últimos meses del año. Estos han sido tradicionalmente los lanzamientos más concurridos de la compañía, pero 2022 quiere, ya lo es, es particularmente importante en este sentido.

Así, con el MacBook Air con el chip M2, y el nuevo MacBook Pro para integrar el mencionado procesador, anunciado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2022 (WWDC 2022), es hora de abordar otros segmentos.

Los nuevos iPhone 14 y 14 Pro, un renovado iMac de 24″, varias versiones de iPad o la segunda generación de AirPods Pro, además del mencionado Apple Watch Series 8, son algunos de los productos que llegarán a la ciudad de Cupertino en California, Estados Unidos, donde la compañía tiene su sede principal.