El coronavirus pone por las nubes el uso de internet

20/3/2020
En la noche del pasado martes DE-CIX, plataforma líder a nivel mundial de puntos de intercambio de internet, registró el mayor nivel de actividad de la historia, alcanzando los 8 terabits por segundo.
 
Espoleados por las informaciones (no precisamente halagüeñas) sobre el coronavirus, somos incapaces de apartar la mirada de la red de redes, cuyo uso está alcanzando niveles récord.
 
DE-CIX, la plataforma líder a nivel mundial de puntos de intercambio de internet, registró en la noche del pasado martes el mayor nivel de actividad de la historia, alcanzando los 8 terabits por segundo.
 
Esta abultadísima cifra, que se logró alrededor de las 21:00 horas, pone sobre la mesa (de manera oficiosa) un nuevo récord del mundo en el uso de internet.
 
En el aumento del uso de la red en los últimos días han confluido diferentes factores: la búsqueda de información sobre el coronavirus (declarado pandemia ayer mismo por la OMS), la intensificación del teletrabajo y el aumento del consumo de contenidos audiovisuales (al invertir el consumidor bastante más tiempo dentro de casa).
 
8 terabits por segundo: récord del mundo en el uso de internet
 
"Nunca antes se habían intercambiado tantos datos en una hora punta en un hub de internet", asegura DE-CIX, que centraliza todo el tráfico online a través de su sede en Frankfurt (Alemania).
 
Los 8 terabits por segundo alcanzados el pasado martes por la noche equivalen a la transmisión simultánea de 1,84 millones de vídeo de calidad HD o al volumen de datos de más de 2.000 millones de páginas Din A4 (equiparable a una columna de papel de 200 kilómetros de altura).
 
De acuerdo con DE-CIX, "además de la estacionalidad, este hito coincide con la situación excepcional que la población está experimentando actualmente con el virus COVID-19, en la que el uso de internet está jugando un papel cada vez más importante, especialmente a la hora de compartir información".
 
DE-CIX que gestiona más de 20 puntos de intercambio de internet en todo el mundo (en Europa, India, Oriente Medio, Asia y Estados Unidos, no descarta que el récord registrado el pasado martes se pulverice en las próximas horas en vista de la celeridad con la que se propagando por todo el mundo el coronavirus, que mantiene a día de hoy en vilo a prácticamente todo el globo.
TAGS RELACIONADOS: