Crisis en Redes Sociales

Recuerde la sabiduría de una frase que seguramente escuchó por primera vez de sus padres o abuelos: “Más vale prevenir que lamentar”.

Es indispensable tener un plan para prevenir, reaccionar y aprender

  1. ¿Qué es una crisis? Es un cambio inesperado en un proceso que crea inestabilidad. Nos encontramos en una crisis cuando la reputación de la marca se encuentra en riesgo y en peligro de potenciales ataques.
  2. ¿Qué riesgos corremos en las redes sociales?"Toma 20 años crear una reputación y solo 5 minutos arruinarla" dice Warren Buffet. La presencia de una marca en las redes sociales, significa que ahora estas sujeto a la opinión pública y estás dispuesto a aceptar críticas, sean positivas o negativas.
  3. El movimiento en las redes sociales es muy rápido y de acceso fácil para la mayor parte del mundo. Una publicación o comentario negativo puede en cuestión de segundos dar la vuelta al mundo. El riesgo de la viralidad (reproducirse, multiplicarse y expandirse como un virus) está a la vuelta de la esquina.
  4. Pero no todo es negativo, si uno prepara un plan de acción y una estrategia ante cualquier crisis puede responder adecuadamente en los momentos más críticos y minimizar cualquier daño malintencionado hacia su marca.
Powered by Baella.com