TOPOS EN BUSCA DE COVACHA

Ricardo Belmont fue desembarcado de la candidatura presidencial del partido de Felipe Castillo, Siempre Unidos.

La defección ocurrió a pocas horas de la inscripción y sería algo sin mayor trascendencia sino fuera por la oferta que, según el propio Belmont, reveló y que consistiría en, a cambio de la primera ubicación en la lista congresal de Isaac Humala y de varios otros etnocaceristas, tener el apoyo del canal del estado.

Según Belmont este ofrecimiento vino del mismo Felipe Castillo que había hablado personalmente con, la primera dama, Nadine Heredia.
Estas declaraciones fueron vertidas el día Lunes 11 de Enero en el programa Redes y Poder, que transmite Willax TV.
Lo dicho por el ex burgomaestre es gravísimo por varias razones:

Primero, porque representa un hecho que atenta contra un candidato presidencial.

Segundo, porque –de comprobarse lo dicho- es la mayor y más escandalosa intervención del gobierno paralelo de Nadine Heredia en el proceso electoral nacional.

Tercero, porque no obstante el señalamiento de hechos y personajes precisos el JNE o el JEE no han dicho ni hecho absolutamente nada. Ni un pronunciamiento, ni un comunicado, ni nada. Para el ente máximo no pasó nada.

Cuarto, porque revela la estrategia de buscar a través de diversos partidos políticos la colocación de candidatos congresales cuyo único objetivo es convertirse, una vez elegidos, en la guardia pretoriana de la señora Heredia en la eventualidad de la apertura de juicios políticos y mediáticos como consecuencia de iniciarse procesos penales en sus contra.

Lo que existe aquí son decenas o, quien sabe, sino cientos de topos en busca de una covacha para salir de esas madrigueras cuando se les de la orden.

Esta es una vulneración y un atentado contra el proceso democrático y un intento de usar los recursos del estado en beneficio ya no del gobierno, sino de una persona por la inminencia de la apertura de una lluvia de juicios. El país debe estar notificado lo que está ocurriendo, lo que se está tramando y lo que está detrás de esta repentina proliferación de candidatos presidencial y congresales.

Votaremos entre casi 2,700 candidatos el 10 de Abril. ¿Cuántos será topos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Yahoo! Bookmarks
  • E-Mail

Leave a Reply