TODO SE PAGA EN ESTA VIDA

Gabinete de @anajarav no obtuvo confianza del parlamento

 

A pesar de un plausible trabajo político Ana Jara no obtuvo el voto de investidura que solicitó al Congreso. Jara hizo un discurso que por momentos pareció excesivo en ofrecimientos como hospitales nacionales, duplicación de sueldos a maestros o construcción de mega penales. La palabra millones fue mencionada 92 veces generando la impresión de un listado de anuncios efectistas.

 

La votación, alrededor de las 3 de la mañana de hoy Jueves 21 de Agosto, tuvo 50 votos a favor, 1 en contra y 63 abstenciones y por lo tanto, Jara y su Gabinete, deberán regresar al Congreso nuevamente en las próximas horas.

 

¿Qué debe cambiar para lograr esa confianza?

 

Lo señalado por la oposición es puntual y se refiera a lo siguiente:

 

1. La salida del ministro Mayorga

2. Retirar a García-Sayán como candidato peruano ante la OEA

3. Resolver la huelga médica

 

Pero hay otro tema fundamental y es la generación de confianza en las medidas económicas para salir de la crisis. El ministro Castilla no ha dicho nada que pueda generar entusiasmo o credibilidad y Jara no ha tenido actos de contrición reconociendo errores políticos en este sector. La pechada de cierre señalando que la abstención no era buena y que los congresistas debían votar a favor o en contra, terminó por levantar la ceja y bajar el dedo de los fujimoristas

 

La situación no es fácil con los structured settlement. Tres años de insultos y torpezas por parte del gobierno pasan la factura. Jara, por más política y voluntariosa, tiene que cargar con ese pasivo. Las próximas horas serán de hilar fino y ella deberá considerar sacrificar una o dos cabezas ministeriales para dar el mensaje que la oposición y la opinión pública reclaman. En verdad es poco.

 

Al final, se confirma la máxima popular: todo se paga en esta vida.

Por: Alfonso Baella Herrera

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Yahoo! Bookmarks
  • E-Mail

Leave a Reply