Lulú: Lay nica, Susana es la voz!

La casi segura salida de Alex Kouri de la contienda municipal ha llevado a Lourdes Flores a replantear su estrategia. La hipótesis inicial que señaló a Kouri como corrupción y ella como decencia no va más. Sin Kouri en carrera Susana Villarán es el anillo al dedo que necesita para este tramo final.

La nueva hipótesis que con seguridad veremos ahora es el extremismo o radicalismo de izquierda, que Susana representaría, versus la derecha o centro conservador de Lourdes y el PPC. Pasaremos de Lourdes versus Kouri a Lourdes versus Susana; de la “decencia versus corrupción” a “la derecha versus el extremismo de izquierda”.

Susana, cuyos pergaminos son singulares y meritorios, tiene también algunos pasajeros en su combi que serán, sin duda, expurgados y convenientemente expuestos en los siguientes días.  Gonzalo Alegría, candidato por Acción Popular, dijo ayer sobre Villarán “la lista está controlada por Patria Roja, Tierra y Libertad, y Lima para Todos…ella nos está proponiendo que rindamos la plaza a favor de Lourdes Flores, porque en este momento Susana Villarán es su enemiga útil  -ella le hace un favor a Lourdes Flores si consigue que todos confiemos en ella- porque tiene la mochila llena de troskistas, maoístas, marxistas–leninistas”.

Frente a esto Humberto Lay podría ser el peor escenario para Lourdes Flores porque la regresaría a una dicotomía donde ella podría quedar mal parada si el Poder Judicial acusa a Cataño o la DEA revela algo sobre este personaje en las próximas semanas. El factor Kuczynski podría ser clave porque frente a una municipalidad con un presupuesto prácticamente tomado la elección de Lay supondría no sólo liderazgo moral y ético, sino gestión eficiente y honestidad en la gestión pública.

El escenario ideal para Lourdes Flores es Susana Villarán y Lay  un peligro inminente.

Alfonso Baella

www.baella.com

www.fb.me/baella

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Yahoo! Bookmarks
  • E-Mail

Leave a Reply