Lourdes Flores y Susana Villarán lideran simpatías en las redes sociales

Como alumnas aplicadas Lourdes y Susana han hecho su tarea. Por lo menos han mostrado un poco más de fe y  voluntad en el manejo de la red más importante en el mundo: facebook.

En este escenario virtual donde hay más de 2 millones 336 mil 860 usuarios peruanos, entre 18 y 64 años, que han definido Lima como su ciudad de residencia los resultados son los siguientes en numero de seguidores al 9 de agosto del 2010:

Lourdes Flores: 22,725

Susana Villarán: 18,961

Alex Gonzales: 11,260

Alex Kouri: 11,682

Luis Iberico: 6,541

Humberto Lay: 3,610

Gonzalo Alegría: 3,252

Fernando Andrade: 612

Lourdes Flores tiene 41 movimientos creados con alrededor de 23 mil simpatizantes a favor de su candidatura donde el mayor es de 5,490 usuarios bajo el nombre de “Simpatizantes de Lourdes Flores”. Su estrategia en redes es quizá una de las más consistentes y reúne en su sitio  información bastante completa sobre su campaña con fotos, gráficos, planes de gobiernos, videos, etc. El sitio es actualizado diariamente y tiene un buen nivel de interacción.

Susana Villarán que aparece, en la última encuesta de CPI, como tercera, debajo de Lourdes Flores y Alex Kouri, es una de las candidatas que más tiempo tiene en las redes haciendo ciberactivismo y los casi 20 mil simpatizantes en 13 grupos son como ella dice muy bien: “pura chamba”. Tiene una de las paginas con mayor cantidad de usuarios habiendo superado ya los 10,000 bajo el nombre de “Susana Villarán rumbo a la Alcaldía 2010”. Página actualizada diariamente.

Alex Gonzales con sus cerca de 12 mil simpatizantes demuestra que sí existe en el mundo virtual y en el corazón de los ecologistas que representa. Está muy lejos de las encuestas de opinión que casi no lo mencionan.  Alex estuvo con Humberto Lay, luego con Yehude Simons y ahora con Felipe Castillo de Siempre Unidos.

En el cuarto lugar Alex Kouri es, sin duda, un candidato muy singular y no necesariamente por los adeptos virtuales a su causa sino más bien por los detractores. Si bien Alex supera los 12 mil simpatizantes en 28 agrupaciones, también es cierto que es el candidato que tiene la mayor cantidad de usuarios  contrarios a él. Hay más gente que no lo quiere…por lo menos en facebook y a la luz de lo que contamos. Así llega a los casi 13 mil usuarios con 27 grupos, en su contra. Alex no tiene un “facebook page” relevante y sólo cuenta con dos perfiles y pequeñas agrupaciones con algunos cientos de seguidores.

Luis Iberico de Alianza Para El Progreso no despega tampco en el mundo virtual y a duras penas supera los 6 mil simpatizantes. Lay e Alegría andan sobre los 3 mil y Fernando Andrade va a la cola con menos de mil seguidores.

Estas cifras aparecen en el feisbukometro y miden las tres categorías que tiene esta red social para agrupar personas; es decir, perfiles, paginas y grupos. Los totales muestran por lo tanto  el numero de amigos, seguidores y miembros, y aunque podría tratarse de identidades falsas o duplicadas y no necesariamente de cuentas individuales distintas y auténticas permite visualizar una singular actividad.

Alfonso Baella

www.fb.me/baella

www.feisbukometro.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Yahoo! Bookmarks
  • E-Mail

Leave a Reply