LA TACHA CONYUGAL ES EL CAMINO DEL DESPROPÓSITO

La situación provocada por la resolución del Jurado Electoral Especial al declarar improcedente la postulación del puntero, Luis Castañeda, por supuestamente haber consignado datos inexactos en su hoja de vida, ha desatado una tormenta sobre el proceso electoral en la principal ciudad del país. Castañeda, discípulo de Belaúnde y Orrego, conoce perfectamente el lenguaje de los gestos y esa conferencia con sabor a mitin ha servido para despejar dudas sobre su salud, su energía y su capacidad de reacción política.

 

Pero también para observar la evidente diferencia que, sobre este hecho, existe entre los candidatos metropolitanos y los líderes más encumbrados en sus movimientos nacionales. Keiko dijo en Twitter que esto tenía un olor palaciego “contra” Castañeda; pero Sánchez Aizcorbe dijo que era “en favor” de Castañeda. Alan dijo que esto era una tacha conyugal contra Castañeda pero Cornejo dijo las leyes son iguales para todos; es decir, adiós Lucho.

 

Keiko y Alan advirtieron el peligro sobre sus candidaturas y proyectos nacionales mientras que Sánchez Aizcorbe y Cornejo prefirieron pescar a río revuelto esos votos castañedistas. Otro carroñero fue Heresi que lejos de solidarizase se puso de perfil; y Villarán, que primero hizo lo mismo, luego se copio de Altuve que dijo apenas ocurrido el pronunciamiento del ente electoral: “Tacha bamba. Yo compito con todos. No soy candidato carroñero”.

 

Digamos que este inesperado evento ha desnudado principios y valores de los candidatos. Unos a la espera de recoger los restos del cadáver político de su rival y otros con visión y más olfato.

 

La cierto parece ser que la candidatura del mudo ha sido fortalecida en el momento que más lo necesitaba. Si el JNE invalida su candidatura será una torpeza y nadie podrá dejar de pensar que fue realmente el gobierno quien estuvo detrás y que hará, muy posiblemente, lo mismo para favorecer su candidatura en el 2016. La tacha conyugal parece el camino cierto para varios despropósitos electorales.

 

Por: Alfonso Baella Herrera

Publicado en Expreso el 3.9.14

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Yahoo! Bookmarks
  • E-Mail

Leave a Reply