Un par de palabras del editor

 

 

Hola, mi nombre es Alfonso Baella Herrera.

 

Espero que este blog te guste.

 

En realidad no hay un tema en especial.

 

Al contrario, veo y escribo lo que pienso sobre los diversos temas que ocupan el interén en general pero siempre con un énfasis en lo político y en Internet. Esto último es algo que me atrae muchísimo y en lo que me he especializado.

 

Me he dado cuenta que suelo escribir desde una perspectiva principista e idealista que a veces me parece inconveniente, que no necesariamente tienes que compartir, pero que en el fondo siempre hago con la mejor voluntad.

 

La política me interesa desde muy pequeño. En mi familia se ha hablado y visto política toda la vida. Mi padre fue un periodista político independiente que  fue perseguido, intentado de asesinar y deportado por la dictadura militar que lideró el General Juan Velasco Alvarado en el Perú entre 1968 y 1980. Trabajé a su lado por 17 años hasta que fue elegido Congresista en 1995.

 

En el 2001 fundé, en Lima – Perú, una consultora en marketing electrónico y trabajo en ella desde entonces.

 

Internet me fascina porque es una fuente de información interminable.

 

He encontrado siempre contenido que me ha sorprendido o me ha llevado a largas meditaciones y a conocer gente valiosa, interesante y nuevas perspectivas de pensamiento.

 

Muchas veces lo visto ha sido una fuente de inspiración  hasta para escribir mi primer libro; YO QUIERO SER PRESIDENTE ¿COMO USAR INTERNET PARA GANAR UNA ELECCION? LA ESTRATEGIA ELECTRÓNICA DE BARACK OBAMA, que trata sobre la campaña presidencial del 2008 en la que, usando las redes sociales e Internet, Obama logró un triunfo impactante.

 

Creo que las redes sociales son un medio que está cambiando la forma de hacer política y está permitiendo que más jóvenes y más personas participen intensamente en las desiciones de los gobiernos a todo nivel. Desde una pequeña junta vecinal en algún distrito alejado de los centros urbanos hasta las políticas generales en los grandes centros de poder, el ciudadano de a pie puede participar y comunicarse instantáneamente con miles, cientos de miles o millones de personas. El poder ha cambiado de eje y hoy día un clic, oportuna y emocionalmente bien puesto, puede traer abajo un gobierno…o iniciar el camino de alguien al gobierno.

 

Creo en el poder de las redes sociales y en que, desde ellas, sí se puede aspirar a cambiar las cosas en mi país y en el mundo. Por eso si te interesa hacer política desde estas plataformas escríbeme. Podemos aprender y emprender juntos alguna revolución ;-)

 

Las cosas para que sean realidad dependen primero de uno mismo.

 

Los sueños nunca deben quedar de lado sino, muy por el contrario, debemos convertirlos en la llama que ilumine nuestro camino. A veces sólo basta tener una visión, verdadera determinación y sinceros deseos de convertir ese sueño en realidad. No es una prédica ni un discurso barato; te desafío a que leas el pasado y el presente y estoy seguro que encontrarás muchas historias donde sólo fue necesaria una idea, una voluntad, o a veces un desafío,  para empezar a cambiar las cosas.

 

La historia reciente en el norte de África es un ejemplo. Allí, millones de jóvenes reaccionaron ante la corrupción y la falta de libertad y le dieron una enorme lección global a políticos que creían que el poder era para servirse y no para servir. Pero esas lecciones tienen que seguir. El poder, lamentablemente, obnubila, corrompe o confunde. Por eso las redes sociales pueden ser muy útiles para fiscalizar, vigilar y promover un nuevo tipo de ciudadanía. Ese es parte del gran desafío contemporáneo del que ningún joven debe sustraerse.

 

Es curioso este medio. No imagino donde estas mientras lees esto, si serás hombre o mujer, de 80 o 10 años, si buscando algo te topaste con este blog y ahora estás leyéndome y ya quieres hacer clic y no volver a leerme más o si te interesó un poco o quieres molestarse en reenviar el contenido a alguien o, mejor aún, quieres invertir tu valioso tiempo en comentarlo.

 

Cualquiera sea tu lugar en el ciberespacio no dudes que yo sí te leeré con mucha atención y desde ya agradezco si llegaste hasta aquí,

 

Alfonso Baella Herrera

 

alfonso@baella.com

www.baella.com

www.baellaconsulting.com

www.youtube.com/alfonsobaella