EL NUEVO CANDIDATO DE PALACIO

Se confirmó finalmente el rumor que circulaba hace algunas semanas. Luis Favre, asesor presidencial de Ollanta Humala en la campaña presidencial del 2011 y durante buena parte de su gobierno, y asesor de Susana Villarán en la revocatoria, ha sido contratado por César Acuña Peralta para manejar su campaña presidencial. La directora de comunicación de Alianza Para El Progreso, Jazely Miraval, confirmó que a partir de Enero el estratega se instalará en Lima.

B09122015Otra novedad es el nombramiento de Anel Townsend como vocera de Cesar Acuña para Lima. Anel Townsend fue ministra de la mujer del gobierno de Alejandro Toledo, ex vocera de la ex alcaldesa Susana Villarán y del NO en la pasada revocatoria. Su esposo ha sido embajador de Ollanta Humala en Honduras.

Creo que Acuña comete aquí su primer gran error que es pegarse al gobierno. Tan pronto ingrese Favre a la campaña la sincronía con Palacio y por ende con Nadine Heredia será absoluta. Es más, el nacionalismo ya no necesitará candidato porque tiene a Acuña y ahora sí Urresti puede ser nombrado candidato presidencial con el único objetivo de atacar e insultar a Alan García y a Keiko Fujimori. Es decir el trabajo sucio lo puede terminar haciendo Urresti y Acuña terminar siendo la gran combi de palacio. Favre -no hay la menor duda- es el vaso comunicante entre Acuña y Ollanta y Nadine.

El diario El comercio publicó una entrevista a Cesar Acuña y en la misma destaca la ausencia de ideas, precisiones sobre temas fundamentales y conocimiento de gobierno. En realidad se trasluce una enorme improvisación. Y finalmente cuando le piden precisiones sobre cómo va a financiar lo que dice, responde: “¡Va a haber plata como cancha, ja, ja, ja!”

Estamos terminando un gobierno caracterizado por su absoluto desconocimiento de las cosas, los procesos, las prioridades y las verdaderas urgencias. Lo que plantea el señor Acuña es, a estas alturas, de una absoluta irresponsabilidad. Según él se ha preparado toda su vida para ser candidato y presidente del Perú. Y por eso nos preguntamos en qué ha consistido esa preparación? Cómo es posible que ante preguntas elementales responda con evasivas?

El país está paralizado y cinco años más de caos nos conducirán hacia un despeñadero irremediablemente. Los ciudadanos debemos mirar con preocupación candidaturas que lejos de ofrecer un camino cierto para destrabar la economía y volver a activar las empresas para generar inversión y trabajo, ofrecen generalidades, muestran nula preparación técnica y, en el fondo, son pura demagogia. Estemos atentos para descubrir quienes están verdaderamente detrás de ciertas candidaturas para no equivocar nuestra decisión el día de las elecciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Yahoo! Bookmarks
  • E-Mail

Leave a Reply