EL GOBIERNO DE LOS ANTIS

Termina una campaña electoral con niveles de enfrentamiento –que ya lindan con lo neurótico- que han llevado a que un candidato y todos sus voceros, más los jales de último minuto, le digan a la otra que es, poco más, la enviada de Satanás y casi la representación de todos los males sobre la tierra. Hay una suerte de histeria colectiva que se ha desatado y se ha apoderado de una candidatura.

B01062016A cinco días de las elecciones resulta que, en mi modesto entender, PPK ha equivocado su estrategia electoral; ha errado en la formulación del tablero de guerra y se ha rodeado de un grupo de lo más variado –por decir lo menos- que políticamente representa todos los antis, pero no del anti keiko o del anti fujimorismo solamente ; sino que son antis entre ellos mismos.

Sólo para mencionar esta campaña, tenemos un despliegue de calificativos y de pensamientos que no pueden pasarse por alto y que de hacerlo, la palabra quedaría tan devaluada –si no lo está ya- que su credibilidad simplemente terminaría empequeñecida al límite de desaparecer al que la ha expresado.

Como ejemplos está Juan Sheput o Mercedes Aráoz cuando atacaban a Lourdes Flores, hace apenas dos meses, cuando ella exigía las pruebas de la renuncia a la nacionalidad norteamericana de Pedro Pablo a quien le decía mentiroso. Le dijeron “Cicaria fallida”, entre otras cosas. Están las frases de Verónika Mendoza, hoy la nueva mejor amiga de PPK, que le pidió al banquero a fines de marzo que “mejor tome valeriana” cuando este le dijo que era “una medio roja que dice que sabe hacer las cosas y nunca ha hecho nada en su perra vida”. O Lourdes Flores sobre Julio Guzmán –otro nuevo mejor amigo de PPK- cuando este no aceptaba que su candidatura había sido excluida por informal y le dijo: “Una de las cosas de la política es respetar la ley, no hacer de la causa propia el berrinche personal con el que enfrento a la autoridad cuando no me da la razón”. Guzmán ya la había calificado a ella y a PPK como dinosaurios, a lo que Lourdes respondió: “Nos han dicho que somos dinosaurios, lo que no somos son camaleones”

Podría llenar 10 columnas con más frases entre todos los que hoy se arremolinan para llamarse anti keiko o anti fujis pero que, en el fondo, son anti ellos mismos; porque no se pueden ver ni en pintura. El oportunismo los ha pegado. Basta googlearlos y entonces veremos frases no solo de esta campaña sino de la anterior donde Keiko era la hija honesta y buena, y hoy, solo cinco años después, es la enviada del averno; y sus votantes patibularios, narcotraficantes y la escoria social. Es increíble cómo las ideas desaparecieron de esta campaña y se instaló el odio como expresión de los políticos frustrados.

El 5 de junio iremos a votar y el gran elector deberá decidir qué piensa del gobierno de los antis. Si es así como quiere que se manejen los asuntos públicos y si es de esta forma y con este arrejuntamiento de última hora que podremos retomar el crecimiento, generar inversión, tener un Estado más cercano y acortar la brecha de desigualdad. Vamos a ver qué dice el soberano que es a quien debemos respeto y obediencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Yahoo! Bookmarks
  • E-Mail

Leave a Reply