CON LA SOGA AL CUELLO

Hoy, temprano, Nadine Heredia enfiló nuevamente sus baterías contra el APRA y Alan García. La primera dama dijo: “¿Por qué no sacan informes sobre la Interoceánica, sobre Lava Jato? ¿Por qué salió esto de las agendas en el mismo período cuando se da el juicio de los ‘narcoindultos’? ¿Por qué ningún medio de comunicación peruano informó sobre estos testigos que están embarrando a Facundo Chinguel, a Pastor y a otros miembros del Partido Aprista? ¿Cuánto vale la firma de Alan García para ‘narcoindultar’?”

B24082015García reaccionó a los pocos minutos con el siguiente Tuit: “Felicitaciones a la señora Humala, hace una buena labor como secretaria de propaganda de la candidatura aprista”. Mauricio Mulder agregó: “¿Cuánto cuesta una pericia grafotécnica? Cueste lo que cueste se la pagamos nosotros para que pueda escoger a su propio perito y no diga que le falta plata”, enfatizó.

Nadine Heredia busca desembarazarse de las revelaciones del contenido de las ya famosas agendas. Esa es la estrategia que, en el fondo, ha diseñado su “equipo” de asesores y asesoras con el objetivo de cambiar el proceso político que la primera dama viene perdiendo estrepitosamente.

En primer lugar quisieron negar la desaparición. Luego negar el contenido. Enseguida demandar a su ex empleada, Micheline Vargas y al ex congresista que las presentó, Alvaro Gutiérrez. Ahora dicen que son una cortina de humo en favor del APRA para esconder el tema de los narcoindultos.

Lo cierto es que ayer tanto en Panorama como en Cuarto Poder hubo más revelaciones de sus agendas y de sus cuentas que, definitivamente, no cuadran.
David Quintana, quien fue cercano a la pareja presidencial, dice que recuerda una de las agendas “por el color y por lo femenino”. Él confirma, además, que recibió 3,000 dólares para hacer una campaña social por el terremoto en Pisco. Ese monto y su nombre aparecen en la agenda.

La televisión mostró también que, a diferencia de años anteriores, en los registros de Sunat no aparecen ingresos declarados por la primera dama entre el 2010 y el 2014. Al respecto el abogado de la pareja presidencial, Roy Gates, dijo que ellos viven de sus ahorros.

El semanario Hildebrandt en sus Trece hizo una prolija revisión de estas agendas y concluyó: “Las agendas de Nadine Heredia habrán de probar, cuando el proceso contra la pareja presidencial se instale durante el próximo gobierno, que la señora urdió un vasto y prolijo esquema de levantamiento de fondos en Venezuela y en Brasil. Con esos dineros negros la pareja gobernante ha amasado una fortuna considerable que les ha permitido vivir como habían soñado y adquirido, utilizando testaferros, una serie de inmuebles que habría sido imposible obtener de un modo limpio.”.

Si bien hoy Nadine intento pasar al ataque ello no alcanza para aclarar su versión y desmentir la cantidad de hechos, personajes y montos tan prolijamente detallados de un puño y con una letra que no se atreve a cotejar. Imputarle el mayor golpe contra su carrera política a García es otro error de una cada vez más nerviosa primera dama.

A 8 meses de la primera vuelta electoral el escenario no pinta nada bien para el Gobierno ni para el proceso democrático. Humala, debido a estas denuncias contra su esposa, luce acorralado. Muchos se preguntan si el presidente intentará cambiar el tablero de juego democrático abruptamente. Veremos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Yahoo! Bookmarks
  • E-Mail

Leave a Reply