¿CINCO AÑOS CON MÁS DE LO MISMO?

En una investigación realizada por los periodistas Christopher Acosta y Alejandra García del diario El Comercio, se supo que el candidato revelación en las encuestas, el mejor amigo de todos y el que sube como la espuma entregó una relación de reportes correspondientes al año 2014 a ONPE falsos. En ellos se señala que 127 aportes fueron fantasmas y que los trabajadores consignados en los reportes niegan el hecho. César Acuña dijo que no está pendiente de quién aporta al partido y que eso, en todo caso, lo ve el personero legal.

B16122015La denuncia es grave y la poca claridad en la respuesta aumenta la suspicacia y la preocupación de todos los ciudadanos. Si vamos a comenzar así una campaña y si vamos a tener un discurso de renovación con explicaciones como las que ha dado el señor Acuña Peralta estamos regresando al mismo patrón de conducta que este gobierno ha exhibido en la misma materia y que, por lo demás, ha convertido a todo el Ejecutivo en la guardia pretoriana sobre los orígenes de dineros que hasta hoy son un misterio.

¿Pretende el señor Acuña, de ser elegido presidente, gobernar el Perú como está gobernando su partido político?

Lo ocurrido con el partido nacionalista es una lección que debemos reflexionar para aprender. Miren la forma como se financiaron sus campañas presidenciales, miren la poca transparencia de sus fondos, recuerden la aparición de donantes fantasmas cuyos casos han sido ventilados por la prensa en detalle y miren el tipo de gobierno que hemos tenido o que seguimos teniendo. El presidente, sus congresistas y parte de sus ministros se han pasado una buena parte de los últimos cinco años defendiéndose, esquivando a la verdad e interfiriendo con la justicia. Nuestro aparato económico está paralizado por culpa de un gobierno precisamente como el que el señor Acuña pretende instaurar nuevamente.

Si el señor Acuña es incapaz de decirnos con toda claridad e inmediatamente de dónde financia su partido y su millonaria campaña, ¿cómo pretende gobernar con transparencia el país? El señor Acuña tiene todo el derecho de ser presidente pero lo que no tiene derecho es a arruinarnos con más informalidad, más oscuridad y más cinismo. Ya tuvimos cinco años y estamos, creo, bien cansados. Ojalá y por el bien del proceso electoral en marcha, del país y de todos los ciudadanos que el JNE ponga energía y aplique la ley para saber de una vez por todas que está ocurriendo.

La elección presidencial y congresal merece el máximo de los cuidados y de los respetos por parte de los partidos políticos y de sus líderes. Las explicaciones deben darse en el momento y con todo el detalle que nos permita estar bien seguros que no estamos ante una reedición de los mismos males y que no perderemos cinco años más en la vida de todos los peruanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Yahoo! Bookmarks
  • E-Mail

Leave a Reply