“Ni choros a la chalaca ni suspiro a la limeña: yo propongo la ensalada verde”

Alex Gonzales Castillo, candidato a la Alcaldía de Lima, por el Partido Humanista del Perú,  es un defensor del matrimonio de los homosexuales y quiere impulsar una cruzada nacional en defensa de sus derechos. Esta es una de sus propuestas que junto con la de promover parques nudistas llama la atención y lo hace diferente. Más allá está su visión “verde” o ecológica de la ciudad y la forma de abordar los problemas: “Yo promuevo un municipio no urbano sino humano” señala con elocuencia.

Alex es un hombre vinculado, hace décadas, el tema medioambiental desde su ONG, Alternativa Verde,  pero más allá anima esta campaña municipal con ideas originales que, muy a su pesar, poco o ningún impacto han generado en los medios de comunicación masivos todavía. Dice Gonzales que es, más bien, víctima de un complot de los “grandes intereses” y que por eso no le dan cabida ni en la televisión, los periódicos ni, por supuesto, en las encuestas donde sí aparece pero con un diminuto 1 o, en el mejor de los casos, 2 por ciento.

Alex Gonzales está todavía en el pelotón de los “otros”, en atención a su reducida popularidad, junto con otros respetables ciudadanos que todavía, aparentemente, no logran sintonizar con las mayorías populares en la ciudad de Lima. ¿Qué opción tiene realmente? ¿Logrará saltar y convertirse en el tercero que comparta la punta con Lourdes o Kouri? ¿Podrá declinar su candidatura en función de una alianza?

Las respuestas no parecen fáciles. El calendario electoral se viene encima y los plazos para las alianzas terminan la primera semana de junio. Veremos que aguas y aceites logran juntarse en el deseo de llegar al sillón municipal.

Alex Gonzales nos concedio una amplia entrevista en video que pongo a continuación. Está dividida en tres partes y no ha sido editada en modo alguno.

La primera habla sobre su perspectiva verde, la segunda sobre sus pasos por varios movimientos políticos y finalmente habla sobre Kouri, Lourdes y sobre su posición respecto de las redes sociales. Pongo la entrevista y la opinión de Alex Gonzales a disposición de los electores para que puedan formarse un juicio y meditar su voto.

Todos los candidatos merecen un espacio no sólo en los medios sino en nuestro tiempo para reflexionar y escuchar sus propuestas. Las encuestas no siempren son el verdadero reflejo de la opinión pública y no deben condicionarnos haciéndonos creer que hay votos perdidos o hay ganadores cantados cuando todavía no arranca la campaña municipal oficialmente y cuando faltan mas de 4 meses para ponernos frente a las urnas.

Que gane el mejor y para eso escuchemos a todos y analicemos lo que  es mejor para nuestra ciudad, distrito y familia.

Alfonso Baella
www.fb.me/baella

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Yahoo! Bookmarks
  • E-Mail

Leave a Reply